miércoles, 29 de mayo de 2019

Muros de Poesía. Cadáver exquisito. XIII Festival Internacional de Poesía



El siguiente poema es el resultado de la co-creación entre todas las personas que acudieron al XIII Festival Internacional de Poesía FIP2019   y se dieron cita en el parque de la Paz del malecón en Puerto de Progreso, Yucatán.



Muros de Poesía. Cadáver Exquisito.

I
Las olas que versas.
La brisa que emanas.
Tu voz hecha vientos.
Plegaria a los dioses muertos.
Y el sol que se oculta.
Sin ti, hoy no sería más que el recuerdo de ayer.
Por que el sonido de las olas, me hace revivir mi niñez.
Y los sonidos en el aire, hoy no llegan a mí.
Las cosas cambian drásticamente.
Tus ojos son amarillos, te amo como a ninguno.
Te amo como la gaviota que no puede contra el viento.

II
Como el mar, tus gaviotas humedecen la sal de mis barcos.
Como el pescado atrapado entre mis redes.
Desde el interior, haces que los sentidos sean únicos e irrepetibles.
Y soy abstracto señuelo de textura rudimentaria. 
Seré más de lo que soy al saber más de ti, y tú de mí junto al mar.
Es pálpito erizado su piel luminosa.




III
Tal cual al de una diosa.
Tú eres más poderoso que cualquier palabra necia.
Extraño tus mensajes random
Solamente cuando nos damos cuenta de que con Cristo
estamos llenos y completos dejamos de intentar llenarnos
con cualquier basura que encontramos.
La dulzura en tus ojos, como la luna en el río.
Al contemplar las aves puedo admirar un destello de tu belleza y gracia
No es mayo y un poema me habita.
Compuso una melodía, descompuso un poema, compuso un cuadro,
descompuso un tronco, compuso mi corazón.

IV
La tierra se hunde en las tinieblas,
Sin árboles ni comida y el dinero no se puede comer. 
Quisiera sentir felicidad, sólo que no la encuentro. 
Y mi felicidad esta junto a ti, tomados de la mano por siempre.
Mi felicidad en tus ojos está.
Quiéreme, víveme, no me dejes.


Transcripción y edición: Gerardo Iván Zetina Sosa

Visita nuestro Facebook:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario