martes, 25 de junio de 2019

Con un pie en las vacaciones. Por Any Ruiz López



Con un pie en las vacaciones
Por Any Ruiz López

En dos semanas por fin estaré de vacaciones, nunca antes había deseado tanto llegar a este tiempo… bueno, a decir verdad creo que cada año pienso lo mismo, sin embargo cada vez es diferente y cumple su cometido ese tiempo de reflexión y encuentro con uno mismo que es tan necesario para alinear la armonía de nuestro diario vivir. El trabajo en sí no ha sido trabajo para mí ya que me ha tocado estar rodeada de libros, jóvenes, padres de familia, sol, mar, arena, tengo un trabajo lleno de emoción en el que puedo desarrollar proyectos y cuento con el apoyo necesario para llevarlos a cabo; mi familia es genial, gracias a mi trabajo y a las oportunidades que se presentan, mis hijas y familia en general han podido experimentar lo que es vivir dentro de mi mundo, crecer, aprender y disfrutar de las actividades que en él se desarrollan: La lectura y el running. Mis amigos son pocos, creo que los puedo contar con una mano, casi no nos vemos, pero cuando el tiempo une nuestros caminos se puede sentir el mismo afecto de siempre aunque las cosas vayan cambiando a nuestro alrededor, con el paso de los años muchos se han integrado a nuestro círculo de la confianza sin embargo por muchas situaciones han perdido su membresía quedando fuera de nuestras vidas… y qué te puedo decir, estamos aquí para ser felices, para apoyarnos unos a otros, amarnos sin permitir el abuso de quienes roban nuestra familiaridad.
El mundo está cambiando a nuestro alrededor, tantos asaltos, acosos, gente llena de necesidades emocionales, materiales, espirituales; cambio climático, abandono y maltrato animal, cambio de ideologías y roles, cambios radicales de pensamiento que solo producen estrés y rupturas en nuestras relaciones diarias; debemos analizar nuestro interior y ver ¿Qué es lo que más deseamos y mueve nuestras vidas? ¿Qué es eso que ocupa nuestros pensamientos cuando estamos en la soledad de nuestra habitación? ¿Realmente estamos haciendo las cosas bien? Que estas vacaciones sean el detonante que mueva tu mundo y te saque de tu zona de confort, te muestre eso que estás haciendo y te ha dejado varado, dejaste de crecer, dejaste de disfrutar lo más sencillo, dejaste de soñar…


Ven y visita puerto Progreso, te aseguro que caminar un rato por su malecón despejará tu mente, mirar el mar, sentir la arena hará que ese tiempo de meditación venga a ti y puedas reinventarte identificando eso que te tiene atado y que debe cambiar para que puedas seguir creciendo; valora a tu familia, re constrúyete, toma tu liderazgo y sigue adelante. Que estas vacaciones (o receso) como bien decimos en algunas escuelas, te haga recordar cuánto amabas salir a correr, nadar, visitar la feria con tus amigos, con tu familia, comer un helado o visitar algún restaurant.  ¿Has escuchado de las veladas junto al mar en el muelle chocolate? Esa es una iniciativa de nuestro alcalde Julián Zacarías con el fin de unir a las familias y disfrutar de ambientes sanos y seguros en nuestro hermoso Puerto. De repente te he pillado imaginando tu vida aquí, eso, precisamente eso que pensabas ahora, es en lo que debes trabajar, quitar o fortalecer en tu vida;  Así que no olvides poner dentro de tus planes una parada en el mejor lugar de Yucatán ¡Nuestro hermoso Progreso! ¡Ahora sí, a disfrutar las vacaciones!!
 

Ve más de Any Ruíz:

Visita nuestro Facebook:

Ve nuestros videos en:

Nuestro correo:
red.literariasureste2019@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario